Desde Hace Algunos Años Mis Ojos Ven, En Todos Mis Ratos Libres, A Tráves De Mis Cámaras Canon Eos 400D Y Eos 550D .¿Qué Ven? Las Gentes, Los Paisajes, Los Pequeños Insectos Que Pasarían Desapercibidos De Otra Forma, Los Amaneceres Violetas, Los Atardeceres De Fuego... En Fin, La Vida Al Detalle, La Vida En Estado Puro. Esa Es La Magia Del Objetivo...
Antonio Soler Moreno.

domingo, 8 de mayo de 2016

FIESTA DEL " PÀ BENEIT EN HONOR A SAN GREGORI" EN LA TORRE DE LES MAÇANES.

Hoy en Torremanzanas se celebraba el famoso "Pá Beneit en honor al patrón San Gregorio".
Éste excepcional ritual del Pa Beneit de la Torre de les Maçanes, en el que las jóvenes  ofrecen a San Gregorio grandes panes que portan sobre sus cabezas en singular cortejo.
Se celebra en a principios de Mayo, tiene como eje simbólico la bendición y ofrenda de grandes panes de unos 5 kg en forma de toña o pan quemado que son aportados en cortejo por las jóvenes de la localidad sobre sus cabezas. Los panes, bendecidos, ofrentados y distribuidos en el templo entre la población, simboliza el agradecimiento del pueblo a la protección del santo patrón a la par que la celebración del ciclo agrícola y la fecundidad  femenina.
La identidad local se renueva así año tras año en paralelo a la fructificación de la cosecha de cereal. Los panes representan la comunión del pueblo con su paisaje cultural.

Aquí os dejo un reportaje de imágenes donde os enseño desde el desfile, hasta detalles del vestuario y accesorios, etc...
































3 comentarios:

marga dijo...

Muy bonitas fotos, me encanta lo delicado de los encajes, de los vestidos.

Anónimo dijo...

estupendos primeros planos, resaltando los detalles de los trajes tipicos de este lugar tan bonito como es Torremanzanas.

Un lugar donde sin ninguna duda se puede decir : TOMA PAN Y MOJA.

saludos de Manolo

Roger Gauthier dijo...

Very good series, Tony! It's all in the small details: ends in the back, a shoe, someone tying a shoe… it gives a riveting series that you want to see completely.

Very good work.