Desde Hace Algunos Años Mis Ojos Ven, En Todos Mis Ratos Libres, A Tráves De Mis Cámaras Canon Eos 400D Y Eos 550D .¿Qué Ven? Las Gentes, Los Paisajes, Los Pequeños Insectos Que Pasarían Desapercibidos De Otra Forma, Los Amaneceres Violetas, Los Atardeceres De Fuego... En Fin, La Vida Al Detalle, La Vida En Estado Puro. Esa Es La Magia Del Objetivo...
Antonio Soler Moreno.

viernes, 11 de diciembre de 2015

PARQUE NATURAL DE LAS SALINAS DE SANTA POLA

Hola amigos.
Este parque es uno de los más importantes de la provincia de Alicante, a nivel de flora, fauna y paisajes.
El parque natural y el de El Hondo juntos formaban parte de la Albufera de Elche, que fue colmatada en el siglo XVII debido a las aportaciones naturales y los atoramientos para obtener tierras de cultivo.
El parque está formado por un conjunto de dunas y playas junto a las que se ubica la explotación salinera. Hacia el interior es posible encontrar una zona de agua dulce permanentemente embalsada junto con otra zona que se encharca de manera temporal.

La fauna del parque, una de las especies estrellas es el Flamenco, que llega a contar con 8.000 ejemplares durante la época de cría. En estas imágenes que os ofrezco he captado un grupo cercano y posturas de estas elegantes aves.

En general son muy abundantes todo tipo de aves que se aprovechan de los recursos del parque para alimentarse como la aboceta, cigüeñuela, charrancito, tarro blanco, la gaviota, la foca, pato cuchara etc....

En este reportaje he fotografiado: flamencos, pato cuchara, aboceta, gaviota malvasia, tarro blanco, espátula y somormujo.

PAISAJE DEL PARQUE NATURAL CON EL VUELO DE UN GRUPO DE FLAMENCOS


FLAMENCOS






SOMORMUJO


GRUPO DE ESPÁTULAS EN VUELO


GAVIOTA MALVASÍA Y AVOCETA




TARRO BLANCO


PATO CUCHARA


Espero que os gúste el reportaje









1 comentario:

Musa dijo...

Preciosas todas y cada una de ellas. Divinas nuestras salinas.
Saludos