Desde Hace Algunos Años Mis Ojos Ven, En Todos Mis Ratos Libres, A Tráves De Mis Cámaras Canon Eos 400D Y Eos 550D .¿Qué Ven? Las Gentes, Los Paisajes, Los Pequeños Insectos Que Pasarían Desapercibidos De Otra Forma, Los Amaneceres Violetas, Los Atardeceres De Fuego... En Fin, La Vida Al Detalle, La Vida En Estado Puro. Esa Es La Magia Del Objetivo...
Antonio Soler Moreno.

viernes, 15 de junio de 2012

CHERA



Este sitio nos encantó por las vistas y además hay muchísimas rutas de senderismo, como fué el final del viaje lo tenemos apuntado para la siguiente aventura.

Chera es un municipio montañoso de la provincia de Valencia, que cuenta con 502 habitantes y dista 85 km de su capital. Inmerso en una envolvente tranquilidad y quietud, el pueblo se encuentra ubicado en el interior de una enorme fosa tectónica formada hace sesenta y cinco millones de años y rodeado por escarpados picos de hasta 1.176 m de altitud. Su economía está basada fundamentalmente en el turismo rural y en la agricultura de montaña, donde destacan el cultivo de almendros y olivos.

La localidad concentra unos valores naturales y paisajísticos únicos, que se intentan conservar y proteger mediante la creación de un Parque Geológico, una Fundación Medioambiental y un Parque Natural. Esconde lugares de sorprendente belleza e indudable interés turístico de visita obligatoria como el embalse de Buseo, el barranco de la Hoz, las cuevas de la Garita y el castillo de Xera, entre otros atractivos.

Rutas y senderos

Existen tres importantes y conocidos senderos que han sido marcados por el Centro Excursionista de Valencia. Se tratan del GR-7, el PR-V 101, también conocido como Sendero Domingo Fletcher o Ruta de los tres picos, y el PR-V 102. A éstos, hay que añadir el último sendero señalizado, el PR-V 359 (Sierra del Burgal), y los siete itinerarios del Parque Geológico, que combinan la labor didáctica y cultural con las actividades científicas y de investigación, los cuales fueron señalizados por la Diputación de Valencia y la Universidad de Valencia.







6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que paz y que sosiego, dan ganas de ir a caminar por ahí y hacer unas fotos

Fran González dijo...

Unas imagenes estupendas. Me gusta el virado que le das a tus fotos.
saludos!

✿France✿ dijo...

Bonsoir tes photos sont
FORMIDABLES J'adore cette vue
bonne soirée

Carmen Martínez Torrón dijo...

Qué fotos más bonitas Toni, como siempre. Paisajes que si alguna vez visito diré que los habré visto antes, gracias a ti.

Gracias también por tus comentarios cariñosos en mi blog, que aunque no actualizo mucho, lo sigo teniendo.. :) Un beso.

Carraol dijo...

Impresionante y bello lugar, que invita a caminarlo y disfrutar de su paz y magnificencia! Saludos.

selom dijo...

Jolin que sitio mas bonito!!!!!!! que envidia mas sana jeejejej, muchas gracias por seguir visitando mi blog, os tengo a todos abandonados y esto no puede ser!!
un fuerte abrazo!!!